viernes, 1 de febrero de 2013

Une manifestation parisienne




Los canales de Youtube de las grandes marcas se han convertido en un canal fabuloso para crear imagen.La mayoría se nutren de vídeos de desfiles, backstage, entrevistas al diseñador o anuncios de los perfumes creados bajo la marca de la casa.

Pero firmas como Chanel tienen el privilegio gracias a la historia de la marca de poder subir joyas como esta, un reportaje de Pathé-Gaumont que se emitió en todos los cines de Francia durante el mes de noviembre de 1932 y en el que se muestra la Exposición que se realizó en el apartamento de Coco Chanel del  29 Faubourg Saint Honoré en Paris entre el 7 y el 19 de noviembre de ese mismo año.

Merece la pena también disfrutar de los pequeños documentales en los que desgranan poco a poco algunas de las claves de la marca y sus grandes hitos, que aparecen en la sección Inside Chanel de su página web (pulsando aquí).

En un mundo de la moda cada día más enfocada hacia internet, y en el que parece importar menos la ropa que todo lo que la rodea, este parece ser el mejor camino.

5 comentarios:

Maite dijo...

Me encantó esta entrada, sobretodo el video. Chanel siempre me ha causado fascinación.

Richard dijo...

Que curioso esto. Hace unos días en Youtube vi un documental español sobre la mansión Chanel y como se crea una colección. En la peli que consta de 3 partes, vemos a Karl creando los bocetos y dando las indicaciones a las costureras que realizan los diseños. Luego, las sesiones de prueba y las corridas para llegar a la presentación de la colección, todo muy parecido a Valentino, the last emperor.
Me encantan ver este tipo de películas, porque para mi es un terreno desconocido del que quiero saber mas cada día.
Me gusta también mirar como se realizan por ejemplo las carteras Hermés o los zapatos de Ferragamo por dar algunos ejemplos. Hay videos maravillosos en youtube sobre eso.
Como siempre un placer leerte.
besos guapa.

la parisina dijo...

Sí! son fantásticos estos documentales. El mito sigue vivo y la casa Chanel seguirá viviendo de esto muuuchos años más....

Por cierto, veo a la derecha que tienes mi antiguo enlace, si lo puedes actualizar, ahora estoy en Woman.es!

http://blogs.woman.es/laparisina/

Un besazo!

Esto es Moda dijo...

todas esas joyas son divinas y muy actuales.

Unknown dijo...

A mi me llamó mucho la atención el caso Loewe. Aunque le dió mucha publi, el vídeo de Loewe obtuvo muchas críticas. Te animo a visitar mi blog! www.miropabonita.com

Mil gracias!!