martes, 14 de febrero de 2012

Fiel a las tradiciones

Este blog tiene pocas tradiciones, pero las que existen están profundamente arraigadas. Una de ellas es hablar tardísimo de Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (para abreviar y entender Merche de ahora en adelante).

Esta vez mi impresiones generales ya las conté aquí y mi visita a Ifema fue básicamente para esto otro, ya que por suerte tengo un trabajo y mis horas de lunes a viernes están ocupados en otros menesteres que poco tienen que ver con el mundo de la moda. Eso y vivir fuera de Madrid ha supueso que los dos desfiles que más me interesaban de toda la Merche me los haya perdido pero también los ha puesto al mismo nivel para mi que el de Prada o Dries Van Noten porque desde mi casa buscaba fotos para saciar la curiosidad de no haber podido verlo en directo.

El primero era el de Santiago del Palacio. Hace casi un año tuve la oportunidad de visitar su taller en León. Y vi y toqué un visón teñido de rosa que ha acabado formando parte de esta chaqueta, así como los figurines de muchas de las prendas que formaron su desfile.

 

El astracán, el zorro, el visón, combinan a la perfección con el cashmere, el punto, el lúrex. También presentó los clásicos abrigos, pero estas prendas híbridas represenan las salidas más interesantes por ampliar exponencialmente el número de mujeres que querrían tener en su armario una prenda de alta peleteria. Y es que hacer cercano algo como un visón no es nada sencillo.


La otra cita que me perdí a mi pesar fue la de Alvarno, lo más parecido a un desfile parisino que se puede ver en Madrid, y en esta ocasión más que nunca ya que optaron por desfilar en la Residencia del Emabajador de Francia en Madrid (no en la Embajada como erróneamente han dicho algunos) rodeados de arte y lujo, algo completamente lógico y que está a la altura de su trabajo.

 

Esta colección, titulada “Baroque & Roll", es la prueba de que Arnaud y Álvaro están consolidando su marca con pasos firmes y que han avanzado en las prendas de día (el traje de chaqueta y pantalón es sencillamente perfecto) sin abandonar su maestría en las piezas de cocktail y noche, sus puntos más fuertes.

Santiago del Palacio también estuvo presente en este desfile con sus pieles, una colaboración que se mantiene desde la primera colección de los Alvarno, y que se suma a la de Vega Cárcer con sus exclusivos bolsos (puede que os suene esta marca porque una de las socias, Mónica Abascal, es desde hace poco nuera de José María Aznar y Ana Botella). Todo un espectáculo que merece la pena ver en movimiento, aunque sea en vídeo si como yo tú tampoco pudiste estar allí por motivos de trabajo.

9 comentarios:

Villarrazo Madrid dijo...

qué grande Merche! :P =) =) a mi me enamoró Hannibal Laguna! :)

Nos guta tu blog! te seguimos! pásate por el nuestro, que seguro que te gusta! un beso guapa!

María E. dijo...

Muchas gracias por el video del desfile!! Aun no lo había visto y me ha encantado. La verdad es que sus diseños son maravillosos ¡una obra de arte!
Besos!

Anónimo dijo...

me encantaa!!!!

http://refreshingmywardrobe.blogspot.com/

http://refreshingmywardrobe.blogspot.com/

Unknown dijo...

A mí la colección de Alvarno me encantó.
http://nataporter.blogspot.com

Stephanie Hadrath dijo...

La verdad que me encantan las imagenes que has elegido para ilustrar ....

Bss

stephaniehadrath.blogspot.com
shbyhadrath.blogspot.com

Bisuteria Xatê dijo...

hola muy buenas, enhorabuena por el blog esta realmente bien, os seguimos muy a menudo pero no somos muy dados a dejar mensajes. Os dejo la tienda que hemos abierto on line, haber que os parece: www.bisuteriaxate.com

kate - juegos de mario dijo...

Me gusta mucho el estilo que tienen estas modelos, la onda piel de animal es muy suave y cómoda para la temporada otoño - invierno.

G. dijo...

Ah, nada como un poco de morado con pelusa elegante. Me he enamorado de una de las creaciones de Alvarno, gracias por compartirlo :)

http://y-el-exhibicionismo.blogspot.com

La Biperina Folclórica dijo...

Me he acordado de ti y de Gratis Total por vuestra entrada del blog dedicado a Santiago de Palacio, he leído hoy en El Economista que las pieles se están haciendo con el sector, pues han cerrado 2011 con ganancias de un 40% más que el año pasado, entre otros culpables de estas buenas cifras está Santiago de Palacio. Me he acordado, nada más.