lunes, 24 de octubre de 2011

Online is the new black

Páginas web dedicadas a las tendencias hay miles. Páginas de marcas de ropa cientos. Revistas online que combinen ambas cosas... existen, y Swide es una de ellas.


Swiede es una revista digital que trata moda, consejos de belleza, famosos, música, viajes, teconolgía curiosidades,... como cualquier otra salvo que aquí está todo al servicio de Dolce & Gabbana, y cuya filosofía es el título del post de hoy.

Quizás este es el futuro: Crear contenidos, compartirlo y nada mejor que hacerlo desde un medio perfectamente controlado que permite llegar a cientos de personas interesadas en cientos de cosas. Una estrategia en mi opinión que puede dar muy buenos frutos si se consigue que el contenido esté al nivel del continente, cosa que por desgracia no abunda demasiado.

Un ejemplo de lo diversas que pueden ser estas colaboraciones es el vídeo musical de una de las nuevas sensaciones musicales del mundo del moderneo y que no deja de sonar en mi iPod: Florrie, que en el vídeo de I Took A Little Something, dirigido por Justin Wu, además de mostrarnos un montón de tópicos parisinos va vestida de  Dolce & Gabbana.



Algo que parece que se ha convertido en marca de la casa como puede verse en en su siguiente vídeo en el que vuelve a confiar a los italianos su vestuario.



Con proyectos y apuestas así también se construye imagen de marca y es una muy buena forma de dar a conocer aspectos que rodean al mundo de la moda y que a veces quedan en segunda o tercer plano y que dependen de la voluntad de los medios "tradicionales", en los que casi se podría ya incluir a los blogs, que son los que deciden si publican o no las cientos de notas de prensa con todas las acciones, fiestas, lanzamientos o famosos que lucen sus prendas prestadas en alfombras rojas o incluso alguna que ha sacado el monedero y ha pagado por ella.

¿Veremos a alguna marca española de moda haciendo algo así? Algunas marcas de otros sectores ya lo están haciendo y algunas bastante bien.

15 comentarios:

Teresa dijo...

Wow...no lo conocía y me encanta! me lo apunto para cuando tenga un ratito libre y pueda navegar con calma!

bsos

http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

Paolita@BerryHaute dijo...

Nunca habia escuchado de Florrie, pero la primera cancion me ha gustado mucho.
BerryHaute

olieteworldblog.com dijo...

No conocía a Florrie y me ha gustado mucho, tiene una voz muy bonita. La revista online Swide ya la conocía y merece mucho la pena.

Un abrazo,
Nacho

gratis total dijo...

Para tener una página online revista o lo que sea a tu servicio debes tener una imagen de marca, tiendas, concepto..quién coño lo tiene por aqui?

Silvia está Tocada dijo...

Me gusta mucho. Si no fuera por gente como tú que nos descubre cosas de estas, yo no me enteraba ni de broma...Cuando tenga un rato me pongo al cotilleo.

Besos

Trapiello dijo...

Me encanta!!!

Fátima dijo...

Soy nueva seguidora de tu blog! me encanta!! en cuanto tenga tiempo le echaré un buen vistazo y a esta web de la que hablas tambien! te invito al mio.. besos


http://www.youre-whatyouwear.blogspot.com

Estefanía J. dijo...

No conocia esta revista digital... sobre todo es curioso que todo este al servicio de D&G...
Thanks por la info :)


KISSES!
Estefanía J.
www.absostyle.com

BCN Fashion stylist: Mogadore and me dijo...

Me encanta Florrie y estoy de acuerdo en que a ver si alguna firma de moda española se pone a colaborar en este sentido! hay que darle ritmo a nuestra industria.

http://mogadorexchange.blogspot.com

NoPuedesNoComprarlo dijo...

Gracias por la sugerencia de la revista!
http://nopuedesnocomprarlo.blogspot.com/

Amigos del Museo del Traje dijo...

Sería estupendo, pero tienes que tener bastante dinero para crear ese contenido porque en los blogs que no son de marca, normalmente solo ponemos los créditos de las imágenes y/o del origen del contenido y ya está (el que los pone... Qué esa es otra!), pero una marca tiene que tener todo el contenido propio porque si no tendrá problemas con los derechos de autor seguro (dícese agencias de modelos!). ¡Imagínate a una Pyme haciendo esto!
Por cierto, no conocía Florrie y encantadísima! Thanks

Anónimo dijo...

Mira si te interesa, un collar de unode50 súper bien de precio!:

http://bit.ly/vxrkFw

Thanks!

Eva dijo...

Ciao Dioradicta,

Il tuo blog è una BOMBA!!!. Me encata, menos mal que hay alguien que entiende de moda!!!. He leìdo todo lo que has publicado y concondo con todo!!!.Especialmente, las postadas del DOLCE&GABBANA insulso. La verdad ès que l'unico che valeva la pena era John Galliano e McQueen. Todo lo demàs son bodris sin talento. Estoy temblando nada màs pendar quièn sustituira a Galliano para Dior.Te lo dice una che ha trabajado en a la moda durante 10 anos (scusa ma vivo in Italia y el ordenador no tiene ene!).
Un saludo y sigui con esos jugosos post diseccionando con exacteza un mundo efimero y lleno de falsas iluniones. La moda pasa lo stile rimane (Chanel).
Eva fancywindowsçlibero.it

Marina Peral dijo...

Hey! me ecanta tu blog lo sigo desde hace un tiempecillo!

www.onemoreshoes.blogspot.com

Meme ilustra dijo...

Como concepto es estupendo, por cierto, gracias, gracias, gracias, había escuchado a esta muchacha y no sabía su nombre, acabas de iluminarme