viernes, 21 de octubre de 2011

Absolut 2 - JANDRO VILLA ‘Happening A GRANEL’

La moda desde siempre ha mirado hacia el mundo del arte como fuente de inspiración. El cine, la pintura, la música o la arquitectura son en muchas ocasiones el punto de partida que toman algunos diseñadores para crear sus colecciones.
Pero esta relación también puede tomar el camino inverso y conseguir que la ropa entre en los museos a través de proyectos tan interesantes como el que presentará el 3 de noviembre Jandro Villa, último  Premio Nacional a la Moda para Jóvenes Diseñadores, en la Fundación Eugenio Granell en Santiago de Compostela.
JANDRO VILLA ‘Happening A GRANEL’ | Absolut Mode Society
Boceto realizado por el propio diseñador. Cortesía de Jandro Villa.
Villa, que además de estudios de diseño es también licenciado en Bellas Artes, es el diseñador ideal para la puesta en marcha de este proyecto que lleva por título  “JANDRO VILLA, ‘Happening A GRANEL’, una vivencia colectiva” en la que se homenajeará al último de los surrealistas españoles  con una perfomance en la que personas de la calle de todas las edades se vestirán con las piezas creadas por Villa. Todas en blanco, pasarán a convertirse en parte de la obra de Granell en un juego que se propondrá a los visitantes que esa noche visiten la Fundación, que para ese día cambiará su aspecto habitual.
No desvelaré más para que los que tengan la suerte de estar presentes  no pierdan el encanto de la sorpresa pero promete ser todo un guiño a la forma que tenían los surrealistas de entender el mundo y una prueba de cómo todavía es posible innovar tanto en el campo de la moda como en el del arte.

No hay comentarios: