miércoles, 29 de junio de 2011

Cambio climático

Puede que mi visión de las pasarelas de Milán y París para  hombre y sus propuestas para la temporada de Primavera/Verano de 2012 estén muy condicionadas por la novela que estoy leyendo en estos momentos "Solar" de Ian McEwan en la que se habla de nuevas formas de energía y del cambio climático pero no dejo de pensar que los diseñadores masculinos saben algo que los demás mortales no sabemos y por eso han decidido que chaquetas de punto o acolchadas, jerséis, cazadoras de cuero, parkas y demás prendas de abrigo no deben faltar en el armario masculino para la que se supone época de más calor.

                                                     Louis Vuitton                                                                                                    Missoni

En algunos casos para aportar el toque veraniego combinan capas y capas de ropa con unas sandalias o con unas bermudas cortas (tendencia en la que todos también se han puesto de acuerdo y que espero que consiga desterrar los horrorosos pantalones piratas y que los hombres enseñen sus piernas de una forma mucho más favorecedora).

                                                        Dries Van Noten                                                                                                                 Lanvin

En otros casos ni tan siquiera se toman la molestia y los looks podrían perfectamente estar sacados de cualquier colección de invierno tanto por colores o materiales, como es el caso de la presentada por Balenciaga en la que de los 21 looks presentados hay únicamente uno con manga corta.

Es curioso como en la moda masculina se produce el efecto contrario del que sucede con algunas marcas de ropa para mujer en las que el invierno no existe y en todas las temporadas presentan vestidos ligeros de gasa, de tirantes o manga corta, y por supuesto todo esto sin el acompañamiento de medias, chaquetas o de abrigos. Debe ser que pasar frío en el caso de  las mujeres o calor en el de los hombres no es tendencia.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Pues si, es curioso como los hombres tienen siempre a mano en las tiendas prendas de manga larga, prendas de lana, prendas veraniegas.. las mujeres a veces cuando llega por ejemplo la temporada primavera/verano, nos las vemos y deseamos para encotnrar algo abrigadito.. y sobre todo por Galicia como la ropa de verano solo la pones 5 dias ya te digo..

Nils dijo...

"desterrar los horrorosos pantalones piratas"... A ver si es verdad. ¿Dónde hay que firmar?

Anónimo dijo...

Las temporadas solo se llaman Primavera e Invierno por costumbre, todos sabemos que hoy en día el clima es otra cosa, y no importa en que temporada te encuentres, puedes amanecer con frío, seguir la tarde con calor y mojarte por las lluvias en la noche.

Saludos!

Gratistotal dijo...

Os lo tengo que decir, pero....TE LO DIJEEEEEEEEEEEEEEE
Criticabais a mi Nicolás cuando sacó los vestidos escarabajo boyish punk este veranooooo

Nestor dijo...

Me llamó mucho la atención ver las colecciones con tan poca ropa de verano, demasiado abrigo...y sí como dicen JuanP mucho tiene que ver el clima actual, soy de Argentina y el clima no es el mismo de antes. En fin, hay que abrigarse este verano!
Saludos.
www.ondapordemas.blogspot.com

Esto es Moda dijo...

Yo pasé un calor viendo los desfiles que ni te cuento.

Virginia dijo...

que calor me da ver esta ropa tan de invierno
bss
Misstesorcillos

Lucio dijo...

esta tendencia ya está en la colección para mujer de Prada para este verano. ahí está todo lo que los demás fusilan sin escrúpulos. qué grande es!.

Carlos Rivera dijo...

La colección de Missoni ha estado espectacular, el punt de verano es lo más, una pena que aquí en España nos podemos cocer vivos ,jeje!!!

Rox - Club de Estilo dijo...

Cuanta razón tienes !!! las mujeres no dejamos de andar por ahi con vestiditos de encaje y gasa... mientras los hombres estan cada día más tapados !!!
Besos

Anónimo dijo...

Sabes, yo pensé lo mismo, que poco verano veía yo... había hasta bufandas!!!!!

Un abrazo
Nacho

Coco2000 dijo...

es muy curioso este post, sisi !! fantasttico tu blog, lo encontre buscando sobre dior porque adoro a john galliano y sus colecciones !! te seguire !!! te dejo el mio por aqui, pasate: www.misscoco2000.blogspot.com

Ada dijo...

q pereza ver desfiles de ropa de invierno, verdad?

http://crisisdearmario.blogspot.com/

ace76 dijo...

Es que la ropa de verano para hombre, por lo general, es bastante fea -o más difícil de hacer que sea bonita-, mientras que un abrigo, unos pantalones largos o un jersey finito quedan estupendamente sobre la pasarela. Hacer camisetas de algodón, camisas de manga corta, bermudas o playeras les debe de parecer cosa de Zaras y H&Ms... :-)